Quienes Somos

Contenido

Nuestra historia y vida en Fotos
Fotógrafos Ancashinos
Club de Fotógrafos de Ancash
Parque Nacional Huascarán
Monumentos Arqueológicos
Desastres naturales

Gestores

Asociación Waras

Personal Involucrado

Director: Giber García Álamo
Webmaster: Joseph Purificación A.
Practicante: Kusy Toledo

Antecedentes

El sistema educativo no incluye en su currículo temas de historia, literatura, geografía, ciencias, etc., de manera específica sobre nuestra Región, por lo cual, las nuevas generaciones desconocen de nuestra historia, recursos y cultura. Asimismo, los docentes expresan que, para poder cubrir estas necesidades temáticas carecen de fuentes bibliográficas de donde poder tomar datos, información y conocimientos para incluirlos en la malla curricular, denotando la carencia de bibliotecas y fuentes primarias para obtener física o virtualmente estos conocimientos.

Ante esta situación paupérrima y de miseria de fuentes de información sobre nuestra identidad, es que se generó el proyecto denominado "PORTAL DE LA CIENCIA Y CULTURA ANCASHINA" , que tiene una estrategia novedosa, democrática e inclusiva, utilizando las TIC´s y la red de redes, para desde allí, publicar información sobre nuestra historia, geografía, aspectos sociales y recursos de nuestra Región, utilizando autores y bibliografía autorizadas.

Para plasmar esta propuesta se planteó desarrollarlos por módulos, uno de los módulos es la Fototeca Digital Ancashina.

Inicio

Nace con la idea de fortalecer la Identidad Cultural de las nuevas generaciones del Departamento de Ancash. Fue promovido inicialmente por la Sociedad Unión Progreso Soledad, en el año 2010. Luego, fue asumido por la Biblioteca Pública Municipal de Huaraz, como un servicio y producto a desarrollar y difundir, como parte de su función de rescatar y promover Identidad.

Finalidad

La Fototeca Digital Ancashina tiene por finalidad recopilar, preservar y difundir el patrimonio fotográfico de la Provincia de Huaraz, cuya concreción ha sido posible gracias a la alianza y cooperación entre la Biblioteca Municipal de Huaraz, la Sociedad Unión Progreso Soledad, el Club de Fotógrafos de Huaraz y La Sociedad Patriotica Sanchez Carrion - Luzuriaga y Mejía, con quienes se ha hecho posible la recopilación de fotografías históricas y fotografías de los últimos tiempos, todos ellos bajo temática referidos exclusivamente a Huaraz o Ancash, como Vida Social,Vida Cultural, Vida Religiosa, Vida Estudiantil, entre otros, como una manera de contar nuestra historia a través de imágenes. También es un centro de difusión de nuestros recursos paisajísticos y naturales para el mundo.

Personal Involucrado

Giber García Álamo

Director

Joseph Purificación

Webmaster

Kusy Toledo

Practicante